ACERCA DE ESTE BLOG

BIENVENIDOS A DESDE EL VALLE CON POEMAS Y PINTURAS.

E N C O N T R A R A S:
* REFLEXIONES BIBLICAS
*PINTURAS
*F/CELEBRES
*ACTUALIDADES
*VARIOS
*CUENTOS.
*POEMAS/NARRATIVA.

CCCUANDO LO VISITES, DEJA TU COMENTARIO ,ES TU HUELLA QUE MARCA TU PASO POR ESTE LUGAR.CC

jueves, 30 de septiembre de 2010

*Pasado y Presente

Mis candidos ojos miraban el paisaje que fue belleza para muchos que se detenían con tiempo y se sorprendían diariamente.

Tus árboles y paseos a la vera del río fue bálsamo y descanso a toda hora, alivio al caminante que deteniendo su marcha disfrutaba de tu oasis casi natural.

Pero el tirano tiempo condiciono tu esplendor, borro tus paseos, oculto tu sonrisa y el travieso progreso gasto tus descansos bajo ese manto de verde gramilla.

Hoy el cemento junto al hierro desplazo tu belleza, las inmensas torres ocultan el sol, se llama progreso según los que saben pero no conocen toda la verdad.

Te noto arrinconado en densa penumbra, baluarte antiguo con brillo interior, paseo de mi ciudad que añoro ya mucho cuando el progreso lo hizo acabar.

Robi

4 comentarios:

kanet dijo...

Hola Robi, muy cierto, todo a nuestro alrededor ha cambiado mucho, se ha perdido el encanto de saberse vivo, de poder apreciar vida a nuestro alrededor y no solo, prisas y estrés.
Muy bellas palabras a un paisaje tan cambiante como el que nos atañe en estos días.
Solo espero que el hombre se de cuenta a tiempo, que no todo es válido en favor del progreso.

Bss ;)

ROBI (seudonimo) dijo...

Kanet, me alegra mucho tu visita y tu comentario al blog y sabes junto con el progreso vamos perdiendo identidad de ciudad que tanto nos identifica con el lugar, un abrazo de oso y Bss para ti, amiga

Anónimo dijo...

Robi, hermosas palabras, vamos tan aprisa que no nos detenemos apreciar lo hermoso de todo lo que nos rodea, es un placer enorme leerte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

ROBI (seudonimo) dijo...

amiga, gracias por pasar por mi rincon y que te guste ya pasare por el tuyo ,Bss