ACERCA DE ESTE BLOG

BIENVENIDOS A DESDE EL VALLE CON POEMAS Y PINTURAS.

E N C O N T R A R A S:
* REFLEXIONES BIBLICAS
*PINTURAS
*F/CELEBRES
*ACTUALIDADES
*VARIOS
*CUENTOS.
*POEMAS/NARRATIVA.

CCCUANDO LO VISITES, DEJA TU COMENTARIO ,ES TU HUELLA QUE MARCA TU PASO POR ESTE LUGAR.CC

jueves, 27 de mayo de 2010

*TROPIEZO

La tarde transcurría tranquila en torno a mi persona y nada hacia pensar lo contrario.

Recordando un tema pendiente por resolver para finalizar, me dirigí hacia el exterior de mi casa y al comenzar el trayecto, una piedra que se encontraba en el camino fue el motivo de mi tropiezo, perdiendo el equilibrio y terminando en el suelo, el cual alcancé en breves instantes, hasta poder retomar mi posición original.

Pude visualizar, efectivamente que una piedra de mediano tamaño, se hallaba justamente en el trayecto que debía realizar, con la que tropecé, posibilitando mi caída.

Transcurridos unos instantes comencé a pensar el porque de la piedra, había varios motivos, de los cuales puedo identificar, a saber.

La pude haber dejado yo y me olvide.

Tenia que tener mas cuidado al caminar y mirar adelante.

La dejo alguien con el propósito que me tropezara. Y muchos más.

¿Que es semejante a una piedra en nuestra vida?

LOS CELOS.

Celos que causo al darme cuenta que lo que veo, no es lo que pienso.

Celos de algo que hablan los demás de mí sin testigos.

Celos que provoco por hablar cosas que no me incumben, y muchos más.

Cuantas veces encontramos piedras en nuestra vida que nos:

Lastiman.

Crean desconfianza

Destruyen.

Sepamos identificar las piedras de tropiezo, esquivémoslas y valoremos más la verdad que la mentira.

Robi

7 comentarios:

Duna dijo...

Caer y levantarse tiene mucho mérito.
La vida no es un camino recto , ni llano.
Un placer leerte. Un beso

ROBI (seudonimo) dijo...

Gracia y un saludo para ti,besos.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimado Robin:

Buena refleción.

Es evidente que la vida es una carrera de obstáculos, una auténtica jungla, en muchísimas ocasiones.
Pero debemos esforzarnos para que las contrariedades nos alienten en pro de que los obstáculos nos engrandezcan. Sí, parece contradictorio, pero no lo es.

Ya sabes la vida: ¡Sálvese quién pueda!



Un abrazo,
Cris.

Cris Gª. Barreto dijo...

Perdona he querido poner: reflexión. Las prisas...lo siento.

Chinas dijo...

Qué razón tienes.
Viene al caso una frase del escritor norteamericano Ralph Waldo Emerson:
"El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino".
Un abrazo.

ROBI (seudonimo) dijo...

Cris, muy buena reflexión, gracias por dejar tu huella, cariños

ROBI (seudonimo) dijo...

Chinas, a ti te digo gracias por compartir esa frase, es muy alentadora, un abrazo.